viernes, 30 de marzo de 2012

Taller de Prevención de la Adicción a las Nuevas Tecnologías



Las nuevas tecnologías han abierto ventanas al mundo de una forma que no podiamos imaginar hace apenas un par de décadas. Éstas tecnologías utilizadas adecuadamente representan unas herramientas extraordinarias para la comunicación, el desarrollo personal, la educación, pero sin olvidar que entraña riesgos.



La percepción que la sociedad ha desarrollado necesita ajustarse a la realidad, en relación al potencial adictivo derivado de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologias no son las que producen las consecuencias de estas adicciones, se vuelven adictas las personas que previamente tienen algún problema. Por todo esto, es necesario desarrollar pautas que delimiten claramente las fronteras entre el uso adecuado, el abuso y la adicción.



El Programa de Prevención Comunitaria "Marmolejo ante las Drogas" realizó un taller para padres, dirigido a todos aquellos que tuvieran hijos en edades problemáticas en el uso de estas tecnologías o simplemente que quisieran prepararse en la prevención de estas nuevas adicciones sin sustancia.



Este taller tuvo lugar el Jueves 22 de Marzo a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud de Marmolejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario